Toda organización, pública o privada, tiene unos objetivos y unas metas que alcanzar, para lo cual es necesario hacer una planeación en donde la estructura organizacional y la estrategia de desarrollo se encuentren alineadas. Adicionalmente, las organizaciones están en constante cambio con el fin de mantenerse competitivas. No necesariamente se cambian todos sus elementos al mismo tiempo, pero todos están interrelacionados (basado en el principio que la organización es un sistema) y es por ello que se deben modificar las conexiones entre las diferentes partes de la organización, para lo cual, es muy importante tener una estructura bien definida y alineada con …show more content…
Adicionalmente, para cerciorarse que la estrategia de desarrollo esté efectivamente alineada con la estructura organizacional. Los directivos tendrán que supervisar la labor de los empleados muy de cerca, interesarse por realizar todo tipo de trabajo en la organización, escuchar la opinión de los empleados en caso que se deban hacer ciertas mejorías o simplemente para asegurarse que los proyectos propuestos están funcionando y, sobretodo, cuidar que exista comunicación con los demás entes de la organización. En esta última labor de supervisión se incluye la revisión de las balanced scorecard particulares en cuanto que muestren los avances respecto a los objetivos establecidos.
Por su parte, Michael Beer, en compañía de Russell A. Eisenstat desarrollaron un proceso llamado Organizational Fitness Profiling (OFP) mediante el cual se pretende ayudar a las compañías a mejorar su habilidad para implementar su estrategia más eficientemente y evaluar que tan efectivo es el alineamiento entre estrategia y estructura organizacional. Su teoría es producto de diferentes estudios en los cuales establecieron que para que este alineamiento sea posible es necesario disminuir la jerarquía organizacional y hacer una estructura más democrática, puesto que concluyeron que en la mayoría de organizaciones hay una